ERE

despido-1

Según la legislación laboral, se puede llegar a denominar “despido colectivo” a casos en los que afecte a 10 trabajadores.

La tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (“ERE”) debe justificar la concurrencia de causas que coloquen a las sociedades en una situación inviable para mantener el puesto de trabajo amortizado.

Además de las consultas con los representantes legales de los trabajadores, las entidades deben aportar una exhaustiva documental que será fiscalizada por la autoridad laboral (memoria, documentación contable, fiscal, informes técnicos, etc) y quedarán vinculadas al cumplimiento de ciertas obligaciones como la reubicación de la plantilla o las aportaciones al Tesoro Público.

En estos casos es indispensable hacer uso de la buena fe negocial, mediante la que se pretenda llegar a un acuerdo efectivo. Además de esto, la extinción de contrato laboral en el marco de un expediente regulador, debe observar un extra de garantías debido a la entidad de la destrucción de empleo que provoca. Por todo ello, el asesoramiento legal en la tramitación de un ERE deviene indispensable.

La asistencia jurídica es de gran ayuda, como decimos, debido a la necesaria supervisión de los trámites establecidos y, en relación a los trabajadores despedidos, debido a la observancia que se debe tener de los derechos que ostentan.

Abogados Vigo10 pone a tu disposición en Vigo a un equipo de abogados de Derecho Laboral especializados en Tramitación e Impugnación de ERES, que te informarán de tus derechos y deberes, prestándote la confianza y el asesoramiento necesario para tomar las decisiones más acertadas a la hora de resolver cualquier conflicto laboral como empresario o como trabajador, conscientes de la importancia de estos aspectos que afectan al mantenimiento del empleo y la viabilidad empresarial.





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje