Cartas de despido

despido-3

La carta de despido es la herramienta fundamental para vertebrar un procedimiento de despido. En ella se deben establecer los motivos de la rescisión contractual y es el eje que garantiza el respeto de los derechos del trabajador (indemnización, preaviso, etc).

Una redacción despreocupada de una carta de despido ocasiona la declaración del mismo como improcedente, con las consecuencias que ello derivan para la empresa (indemnización o readmisión).

Asimismo es relevante para todo trabajador prestar especial atención a  la redacción, confirmando que los datos que figuran en la misma son correctos antes de rubricarla (fecha, entrega de indemnización, etc) pudiendo realizar la inscripción de “no conforme” en la carta de despido si considera que se están proporcionando motivos inveraces, no siendo superfluo consignar la fecha de recepción en la misma a los efectos de su posterior impugnación.

 

 

Abogados Vigo10 pone a tu disposición en Vigo a un equipo de abogados de Derecho Laboral especializados en la redacción e impugnación de cartas de despido, que te informarán de tus derechos, prestándote la confianza y el asesoramiento necesario para tomar las decisiones más acertadas a la hora de resolver cualquier conflicto laboral como empresario, siendo en este sentido lo recomendable encargar a un especialista la redacción de las cartas de despido, y como trabajador, velando por que la información vertida en las mismas garantice los derechos de cada empleado.

 





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje