Urbanismo


El Derecho Urbanístico es la rama del Derecho que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función pública del urbanismo, ciudades y áreas metropolitanas a fin de racionalizar la acción pública y privada sobre el territorio, proyectando un desarrollo urbano sostenible sobre los espacios urbanos formales, incorporando a los espacios urbanos informales, y generando alternativas para promover su progresiva desaparición como medio para el crecimiento urbano y el acceso a la vivienda.

En Abogados Vigo10, nuestros abogados urbanistas, te ofrecerán la dirección letrada de contenciosos en materia de derecho urbanístico, planeamiento, ejecución de planeamiento, convenios urbanísticos, restablecimiento de la legalidad urbanística.

Ofrecemos nuestros servicios en diferentes ámbitos de la disciplina urbanística:

  •   Asesoramiento en expedientes de protección de la legalidad urbanística, órdenes de clausura y sanciones.
  •     Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos relacionados con la aprobación de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, así como los relativos a la denegación de licencias o a la imposición de sanciones.
  •     Contencioso-administrativo relativo a expedientes de Disciplina Urbanística. Verificación de la existencia de procedimientos de restablecimiento de la legalidad o sancionadores.
  •     Contencioso-administrativo originado por expedientes con orden de demolición.

En consecuencia, si tiene alguna duda o problemática vinculada a la disciplina urbanística, no dude en contactarnos y uno de nuestros abogados urbanistas le asesorara gustosamente.

 





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje