Permisos, autorizaciones y licencias

La autorización, licencia o permiso, es un acto administrativo por el cual se levanta o remueve un obstáculo o impedimento que la norma legal ha establecido para el ejercicio de un derecho de un particular.

En la generalidad de los casos en que la legislación positiva ha adoptado el régimen de autorizaciones, licencias o permisos, hay un derecho preexistente del particular(empresa, ciudadano), pero su ejercicio se encuentra restringido porque puede afectar la tranquilidad, la seguridad o la salubridad públicas o la economía del país, y sólo hasta que se satisfacen determinados requisitos que dejan a salvo tales intereses es cuando la Administración permite el ejercicio de aquel derecho previo.

Así, pues, la autorización, la licencia y el permiso constituyen actos que condicionan a un particular el ejercicio de algunos de sus derechos.

En Abogados Vigo 10  asesoramos en general en cualquier aspecto relacionado con procedimientos frente a las Administraciones Públicas o solicitudes, autorizaciones y licencias pertinentes así como en materia de concesiones.





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje