Recurso y Ejecución de sentencias penales

 

Una vez que hemos obtenido una Sentencia Penal por parte de los Juzgados, nos encontramos en ocasiones con una nueva situación que puede originar nuevas situaciones jurídicas según esta Sentencia sea favorable o contraria a nuestros intereses. Nos referimos al Recurso de la Sentencia penal, o a la Ejecución de la Sentencia penal.

Recurso Sentencia Penal.

En Abogados Vigo10 somos conscientes de que las Sentencias no siempre son adecuadas a los intereses de las partes.

Contra una Sentencia es posible interponer un recurso de Apelación con objeto de que otro tribunal revoque esa resolución.

La Apelación es un recurso ordinario por el que unas actuaciones judiciales se remiten a un órgano superior con la posibilidad de practicar nuevas pruebas para que revoque la resolución dictada por otro inferior. En otras palabras apelar es el hecho de rebatir e intentar modificar una decisión anteriormente tomada por otro Juez, mediante la acción por la que se interpone un recurso procesal a través del cual se busca que un Tribunal superior enmiende la resolución del inferior.

Dentro del orden jurisdiccional existen diferentes instancias ordenadas de forma jerárquica. Esto significa que la decisión de un órgano jurisdiccional puede ser revisada por uno superior. Cuando un Juez o Tribunal emite una resolución judicial, es posible que alguna de las partes implicadas no esté de acuerdo con la decisión.

Esa disconformidad con una Sentencia es la que permite a la parte hacer uso de la apelación, a través de la cual se recurre a un órgano jurisdiccional superior para que revise el auto judicial o la sentencia y, si estima que tiene defectos, la corrija en consecuencia.

Cuando una Sentencia no admite ningún recurso, o ha terminado el plazo para presentarlos, se denomina Sentencia firme.

Ejecución de Sentencia Penal.

En este caso, nos encontramos con la situación opuesta, tenemos un Sentencia firme favorable y queremos que sus efectos se cumplan plenamente, ya que en una Sentencia penal no solo entran en juego disposiciones referentes a la sanción principal, sinó todas aquellas disposiciones accesorias, costas, medidas de seguridad impuestas, etc.

Por ello, en Abogados Vigo10, dada nuestra dilatada experiencia, somos muy conscientes de que en muchas ocasiones un proceso penal no finaliza con la obtención de una Sentencia favorable firme, y es aquí donde es fundamental una correcta Ejecución de dicha Sentencia.

En resumen, una vez obtenemos una Sentencia firme el cliente necesita un acompañamiento y seguimiento de dicha Sentencia para un resarcimiento pleno de aquel que en su momento ha sido sujeto pasivo de un delito, desarrollando las acciones que sean necesarias para que la Sentencia despliegue todos sus efectos.

En Abogados Vigo10 conocemos la Ley y las fórmulas idóneas y necesarias para recurrir con eficacia, para ganar las segundas oportunidades que el proceso judicial permite, así como que consideramos una obligación profesional velar por el correcto cumplimiento de una Sentencia penal por los componentes personales que subyacen en los procedimientos penales.

En consecuencia, si usted necesita recurrir una Sentencia penal,  o por el contrario ejecutar una Sentencia penal, no dude en contactar con abogados Vigo10 y uno de nuestros abogados penalistas en Vigo le atenderá personalmente.





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje