Faltas de Lesiones

Las Faltas de Lesiones se desarrolla en el artículo 617 de nuestro Código Penal, y establece que se cosideran Faltas de Lesiones aquellas que no están contempladas en el Código Penal como delito, serán enjuciadas mediante un procedimiento de Juicio de Faltas.

” El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión  no definida como delito en éste Código será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 dias o multa de uno a dos meses. “

En los Juicios de Faltas por Lesiones, como indicabamos anteriormente, las partes pueden acudir con abogado o sin él.

Para Abogadosvigo10 acudir a un Juicio de Faltas por Lesiones sin abogado puede resultar muy contraproducente, pues la “simpleza” de  un Juicio de Faltas es muy engañosa, porque a pesar de que la posible “responsabilidad” penal es baja, sin embargo la responsabilidad civil, como en el caso de los Juicios de Faltas por Lesiones, pueden ser de varias decenas de miles de euros, pudiendo llegar a sobrepasar los 100.000 €.

Las consecuencias derivadas de esta responsabilidad civil se pueden evitar por unos pocos cientos de euros que le costarán los honorarios de los abogados penalistas de Abogadosvigo10, que le defendierán en el Juicio de Faltas por Lesiones en nuestra ciudad de Vigo.





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje