Juicios de Faltas


Los Juicios de Faltas son procesos penales sencillos, de carácter rápido, sin demasiadas formalidades, que tiene por objeto el enjuiciamiento de hechos de poca gravedad que, aunque no son castigados ni perseguidos como delitos, no dejan de ser constitutivos de una infracción punible penalmente.

El tribunal competente para los Juicios de Faltas en Vigo son el Juzgado de Guardia o de Instrucción, y el plazo para interponer una denuncia de inicio es de 6 meses.

Las características fundamentales de los Juicios de Faltas son las siguientes:

– La celebración se lleva a cabo en un solo acto, siendo su desarrollo predominantemente oral, lo cual implica que en una única vista ante el Juez se detallan los hechos, se reciben y efectúan las pruebas y se exponen las conclusiones de los Abogados de ambas partes y, en su caso, del Ministerio Fiscal quedando el juicio pendiente de entencia.

– NO es obligatoria la intervención de abogado, aunque resulta recomendable asistir con abogado penalista.

– En principio, no habrá costas en los juicios de faltas. (extraordinariamente, atendiendo a la dificultad si podrán solicitarse).

En Abogadosvigo10, uno de nuestros abogados penalistas le asesorará y le defenderá en un Juicio de Faltas en Vigo ante el Juzgado de Guardia o Instrucción en el que usted figure como denunciante o como denunciado

Nuestro servicio incluye:

– Estudio del caso y asesoramiento por un abogado.

– Actuaciones de defensa ante el Juzgado.

– Asistencia a la celebración del juicio de faltas.

No incluye:

– Coste de incidencias extraordinarias o recursos que puedan surgir durante la tramitación del procedimiento.

– Redacción de denuncia o querella criminal.

– Interposición y tramitación del recurso de apelación, en su caso.





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje