Juicio Rápido

El Juicio Rápido el procedimiento para enjuiciar de forma rápida e inmediata aquellos delitos más habituales.

¿Qué delitos se pueden enjuiciar en un Juicio Rápido?

Los delitos castigados con:

  • Pena de prisión que no exceda de 5 años.
  • O con otras penas, como multa, arresto, privación del permiso de conducir vehículo a motor, prohibición de aproximarse a la víctima, etc. cualquiera que sea su cuantía, cuya duración no exceda de diez años, que se impongan como pena única, o bien conjunta o alternativamente.
  • Que se trate de un delito flagrante.
  • Que se trate de alguno de los siguientes delitos: De los denominados de violencia doméstica,  Hurto,  Robo , Hurto y robo de uso de vehículos , Delitos contra la seguridad del tráfico.
  • Que se trate de un delito cuya investigación se presuma sencilla y rápida.
  • Quedan excluidos los asuntos en los que se ha decretado el secreto de actuaciones, y los denominados delitos conexos.

Es condición imprescindible para un Juicio Rápido que el proceso se inicie por un atestado policial y que la policía haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del juzgado de guardia o que, sin detenerla, la haya citado ante dicho juzgado en calidad de denunciada.

CONFORMIDADES

Cumpliendo los requisitos del artículo 801 de la Ley de Enjuiciamieno Criminal, y en determinados supuestos, hoy en día muy habitualmente en los delitos contra la seguridad del tráfico, cuando la persona acusada está de acuerdo con el relato de hechos del fiscal y con su petición de pena, el juez de guardia dicta la denominada sentencia de conformidad durante el servicio de guardia.

Por ello,  este procedimiento urgente exige una coordinación eficaz entre los distintos responsables: la policía, el fiscal, el juez, el abogado, técnicos y personal al servicio de la Administración de Justicia. Pero también una mayor cooperación y disposición de las personas implicadas en los hechos objeto de enjuiciamiento: denunciantes, perjudicadas, víctimas y testigos.

En consecuencia, se hace necesario un correcto asesoramiento y apoyo presencial desde el primer momento, por lo que en Abogadosvigo10, que cuente con uno de nuestros expertos abogados penalistas que le defenderá y asesorará en un Juicio Rápido en Vigo ante los Juzgados de Guardia de Vigo en el que usted figure como denunciante o denunciado.

 





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje