Gestion de impagos

 

Abogados Vigo10,  brinda la oportunidad a su empresa de externalizar la gestión de impagados y recuperación de deuda, sin tener que abonar costes iníciales. Le ofrecemos en definitiva un sistema retributivo, basado en el resultado de nuestra gestión.

Con Abogados Vigo10, puede gestionar sus impagados con un sistema integral de recuperación y asesoramiento de impagados, tanto en la vía prejudicial como en la judicial.

GESTION EXTRAJUDICIAL DE LOS IMPAGADOS.

Durante esta etapa se gestionará los impagos y deudas contactando directamente con su cliente deudor e informándole de la necesidad de satisfacer la deuda a la mayor brevedad posible, al objeto de evitar los gastos y molestias que le ocasionarían la reclamación judicial de la deuda.

Una vez recibido el expediente y antes de gestionar el impago:

1.   Se analizarán los motivos del impago.

2.   Se investigará la solvencia y la situación financiera de su cliente deudor.

3.   Se estudia la capacidad real de pagos del mismo.

4.   Nuestros abogados localizarán al interlocutor válido de la  empresa deudora y efectuarán las gestiones oportunas para conseguir un acuerdo de pagos satisfactorio para su empresa. Se analiza la documentación acreditativa de la deuda, a fin de estudiar la viabilidad judicial del expediente impagado.

La gestión de las deudas se lleva a cabo a través del contacto directo entre nuestros letrados y sus clientes deudores.

El expediente sólo derivará en la vía judicial si expresamente fuera solicitado por su empresa y después de valorar y aceptar un presupuesto que le remitiremos sin compromiso alguno por su parte, para interponer en su nombre la demanda judicial de reclamación de cantidad.

RECLAMACION JUDICIAL DE SUS DEUDAS E IMPAGOS.

En Abogados Vigo10, en caso de considerar necesaria la vía judicial para el cobro del impagado, le remitiremos un breve informe sobre los costes y expectativas reales de poder cobrar el impagado en la vía judicial, y el procedimiento judical más adecuado .

Una vez valorado por ustedes el informe sobre las gestiones de cobro, expectativas reales de cobro y precisado los costes, Abogados Vigo10 con su expreso consentimiento, interpondrá la correspondiente reclamación judicial en el Juzgado de Primera Instancia competente, ya sean de Vigo o cualquier zona de España.

La reclamación de sus impagos se llevará a cabo a través de un procedimiento monitorio, Verbal u ordinario según la naturaleza de su deuda. En nuestro despacho consideramos que la manera más cómoda, económica y eficaz para la tramitación de sus deudas derivadas de facturas impagadas es su gestión mediante el proceso monitorio. (hoy en día debemos tener en cuenta la nueva Ley de Tasas).

Para interponer un proceso monitorio, únicamente nos deberá facilitar:

1. Copias de los documentos acreditativos de la deuda (facturas, contratos, certificaciones, etc.)

2. El otorgamiento de una escritura de poderes generales para pleitos (con un coste aproximado de 50 €).

  • Si hay éxito en el recobro de su impagado, Abogados Vigo10 le facturará un porcentaje sobre la cantidad reclamada.
  • Si no se obtiene un resultado positivo, no se facturará ningún honorario adicional y se le remitirá un breve informe sobre las posibilidades reales de poder cobra el impagado solicitando la ejecución de las cantidades debidas.

Nuestros profesionales se encargarán de tramitar el expediente ante el Juzgado competente, informándole puntualmente de cada incidencia que se produzca en el procedimiento, resolviéndole cualquier cuestión que pueda surgir.

Durante la tramitación del procedimiento judicial y al objeto de no dilatar lel recobro de sus facturas impagadas se tratará de llegar a un acuerdo amistoso. Si este acuerdo no es posible por cualquier causa,Abogados Vigo10 agotará las acciones judiciales que le permite la ley para la recuperación de la deuda.

En Abogados Vigo10 ofrecemos en definitiva, la posibilidad de trabajar con un sistema de información continua de calidad y que la experiencia nos ha demostrado que resulta eficaz. Solicítenos sin ningún tipo de compromiso, información adicional sobre los servicios, operativa, asesoramiento, tarifas, etc… estaremos encantados de poder ayudarle en la gestión de su cartera de impagados y contar con su confianza.





Contáctanos aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje